domingo, 16 de junio de 2019

COMO SOLICITAR PERMISO DE TRABAJO EN PANAMA


¿Cómo solicitar permiso de trabajo en Panamá?
Solicitar permiso de trabajo en panamá requiere de varios requisitos migratorios y laborales, lo primero es conocer las leyes del ministerio de trabajo y los requisitos, tipo de visas y costos para hacer el trámite de solicitud, así como si la empresa califica para solicitar empleados extranjeros en Panamá.


Requisitos y trámites para solicitar permiso de trabajo en Panamá
Realizar una solicitud con poder adjunto mediante un abogado en papel simple, llevar original y copia.

Presentar certificado expedido por Servicio Nacional de Migración del estatus migratorio actual de la persona que aplica a un permiso de trabajo con sus respectivos timbres.
Debe llevar copia autenticada de Notario Público del Carnet que emite El Servicio Nacional de Migración del permiso de residente permanente del solicitante.


Adjuntar copia de títulos universitarios, técnicos o diplomados de estudios que tenga para demostrar su aplicación en dicha empresa donde va laborar.
Costos de los trámites para solicitar Permiso de Trabajo en Panamá
Existen varios permisos de trabajo, en donde los precios inician en Casado con Nacional B/20.00 Dolares, Permiso Indefinido B/ 100 dolares, Permiso de Refugiado en Panamá B/10.00 dolares, Permiso para profesionales B/ 100 dolares, Permiso para Técnico u Obrero Temporal B/ 40.00 dolares.

Estos trámites de permiso de trabajo se deben realizar únicamente en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, ubicado contiguo al Banco Nacional del Panamá.
Teléfonos en Panamá: +507 504-1500