viernes, 28 de junio de 2019

NICARAGÜENSES PUEDEN VIAJAR A 70 PAÍSES SIN VISA DE TURISMO


Los ciudadanos nicaragüenses pueden viajar a 70 países sin necesidad de visa de turismo, solo deben presentar un pasaporte valido, boletos de ida y regreso, cumplir con los requisitos migratorios de cada país para ingresar como reservaciones de hoteles, paquetes turísticos, dentro de los acuerdos de la visa Schengen en países europeos y el CA-4 en Centroamérica.


Todo Nicaragüense puede ingresar con Libre visado a Taiwán con fines turísticos o negocios por 90 días de estadía, deben presentar boletos aéreos de ida y regreso, pasaporte ordinario Nicaragüense valido y solvencia económica para su viaje.

La Visa Schengen los nicaragüenses pueden ingresar a 26 países europeos sin necesitad de visa, solo presentar su pasaporte vigente para recibir una estadía de 90 días para fines turísticos, dentro de estos países están: Polonia, Espala, Portugal, Suiza, Austria, Letonia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega.


Acuerdo CA-4 en Centroamérica 4 países conforman este acuerdo migratorio de libre pase solo con cédulas de identidad entre países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, los niños menores de edad necesitan pasaporte y permiso de salida firmado por ambos padres.

Colombia ofrece visado libre a nicaragüenses originarios de la Costa Atlántica según acuerdo regionales de las cosas caribe de ambos países en cual pueden ingresar con su pasaporte Nicaragüense para fines turísticos con una vigencia de 180 días.


Para visitar Estados Unidos el nicaragüense necesita la visa b1/b2 con fines de turismo o negocios, esta visa tiene un costo de $160 dolares americanos, permite viajar a los 50 estados de La Unión Americana, las visas se solicitan en el consulado de la Embajada Americana en Managua.

Panamá permite el ingreso de nicaragüenses sin visa para fines turísticos o de negocios, solo se necesita presentar pasaporte vigente, solvencia económica de $500 dolares, boletos de ida y regreso, otorga una estadía de 90 días.

Para ingresar a Costa Rica los nicaragüenses necesitan una visa de turismo o visitante que cuesta $32 dolares que tiene una duración de 90 días máximos, la visa de paga en Bancentro y se solicita en la Embajada de Costa Rica en Managua.