jueves, 2 de agosto de 2018

PASOS PARA TRAMITE DE PASAPORTE EN NICARAGUA

Guía para tramitar pasaporte ordinario en Nicaragua 

El trámite de pasaporte se realizar con los siguientes requisitos y costos para poder obtener un pasaporte ordinario nicaragüenses debe primero tomarse 2 fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco, realizar el pago de pasaporte C$750 córdobas en BAC para entregarse en 8 días si lo desea en 24 horas puede pagar trámite rápido que cuesta $50 dolares.


Debe presentarse con los siguientes documentos legales para realizar el trámite de pasaporte en las oficinas de migración y extranjería en Managua.

Te puede Interesar: Agencias para comprar boletos y viajar al extranjero

Partida de Nacimiento actualizada del Consejo Superemos Electoral C$100 córdobas
2 Fotos tamaño pasaporte $60 córdobas
Fotocopia Ampliada de Cedula nicaragüenses ambas caras C$ 10 córdobas
Minuto de pago del Banco derecho pasaporte C$750 córdobas
Formulario de migración y extranjería C$5 córdobas
Para solicitar pasaporte para menor de edad necesita tener permiso de salida de ambos padres y realizar el pago de C$375 córdobas y presentar autorización firmadas por ambos padres ante un notario.


Nota: El servicio de trámite rápido de pasaporte dilata 24 horas y para retirarlo debe llevar la esquela que brindan, y se entregan desde las 4pm al día siguiente que realizo el pago y tramite de pasaporte ordinario.
En Managua existen 3 oficinas donde puede realizar los trámites de pasaporte nuevo o renovación, que se ubican en Multicentro Las Américas oficina de Migración, Metro centro Setrami y en La Dirección de Migración y Extranjería ubicado frente al INETER en Managua.