jueves, 2 de agosto de 2018

EL COSTO DE VIAJAR AL EXTRANJERO DESDE NICARAGUA

Viajar al extranjero desde Nicaragua requiere solvencia económica, tramites, visas y permisos de salidas para menores de edad, pero lo principal es tener pasaporte vigente para poder visar y viajar a los 5 destinos que más viajan los nicaragüenses como son: Costa Rica, España, Panamá, Estados Unidos, Guatemala.


El costo del pasaporte nicaragüense es de C$750 córdobas en trámite normal y $50 dolares tramite ágil de 24 horas para entrega, luego usted puede viajar sin visa a países como: Panamá, España, Guatemala, Honduras, Alemania. Si dese viajar Costa rica debe pagar una visa de $32 dolares como turistas con vigencia de 90 días, para viajar a Estados Unidos debe pagar $160 dolares para visa de turista y recibir una estadía de hasta 6 meses, viajar hasta Canadá requiere visa y cuesta $122 dolares y se solicita en Embajada de Canadá en Nicaragua.
El precio de los boletos aéreos para viajar a estos países varía mucho pero siempre hay promociones y le detallemos precios aproximados según temporada:


Boletos Aéreos para Costa Rica $155 dolares ida y regreso con una duración de 55 minutos.
Boletos Aéreos para Panamá $380 dolares ida y regreso con una duración de 1 hora 22 minutos.
Boletos Aéreos para España $1500 dolares ida y regreso con una duración de 13 horas 44 minutos.
Boletos para Estados Unidos $455 dolares ida y regreso con una duración de 2 horas 55 minutos.
Boletos Aéreos para Canada$700 dolares ida y regreso con una duración de 12 horas 22 minutos.

Países como Panamá pide solvencia económica de $500 hasta $1000 dolares como turistas para solventar los gastos de hoteles, comidas y taxi.

Siempre es recomendable que viaje con dinero en efectivo y dinero electrónico o tarjetas de crédito para poder contar con suficiente dinero para pagar hoteles, alimentación y transportarse en las ciudades que visita, siempre como recomendación debe publicar los lugares que visita o enviar fotos a familiares de sus rutas que hace en países del extranjero.