martes, 26 de junio de 2018

COSTO DE VIAJAR Y TRABAJAR EN ESPAÑA


El costo de vivir y trabajar en España si es nicaragüense
Emigrar a España desde Nicaragua es solo tener el dinero suficiente para comprar el boleto de avión, rentar un piso y sostenerse por 2 a 3 meses mientras encuentra trabajo, este país es más viable para las mujeres que para los hombres por los costos económicos y los tipos de empleos que hay mayor demanda para las mujeres.


El costo del boleto de avión de Managua hasta Madrid tiene un precio de $1600 dólares a $2300 dólares en temporadas altas, lo recomendable es visitar una agencia de viaje y garantizar las mejores ofertas para conseguir boletos desde $900 dólares en ofertas especiales para viajes turísticos, La ruta de viaje es Managua, Panamá, Paris y luego Madrid o Bilbao.

El costo de rentar un piso de 1 o 2 habitaciones en las afuera de Madrid o Zaragoza inicia desde los 500 dólares hasta los $700 dólares por mes, a eso se paga aparte luz, internet, agua, y cable si la persona desea tener esos servicios.


Para andar plan de telefonía hemos consultado a muchos Nicas y el mejor plan lo brinda Orange España que ofrece planes de datos y llamadas de hasta 4 móviles por un solo precio que ofrece hasta 12GB, llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y hasta llamadas internacionales.

El salario minimo que se gana en España sin documentos legales es para mujeres que buscan empleos de asistente de hogar o cuidar ansíanos, también están trabajar en hostelería o locutorios, si trabajan por horas el pago en 2018 es de 8 euros por hora y en trabajos de hogares la paga va desde los 550 euros hasta los 700 euros por mes en horas laborales de 8 horas por semana.
¿Cuánto tiempo dilata en legalizarme en España?
Al momento de ir a buscar empleos y una nueva oportunidad de vida, la persona tiene que primero que inscribirse en el padrón de la localidad donde vive, luego debe conservar un empleo en donde demuestre que ha trabajado hasta 3 años para poder solicitar el permiso de trabajo permanente en España.