miércoles, 27 de junio de 2018

REQUISITOS PARA VIAJAR A PANAMA DE NICARAGUA


Viajar a Panamá desde Nicaragua es muy fácil se puede hacer por vía aérea y terrestre con los siguientes requisitos básicos que los nicaragüenses deben llenar al momento de viajar a la ciudad de Panamá.


Requisitos migratorios para viajar a Panamá
Tener pasaporte nicaragüense actualizado
Cedula de Identidad
Presentar solvencia económica de $500 dólares a $100 dólares
Llenar formulario de viaje migratorio al momento de viajar Panamá.

Los nicaragüenses no necesitan visa de entrada a Panamá ya que mediante acuerdos los nicaragüenses pueden entrar como turistas, comerciantes por un tiempo de estadía de 90 días en cual deben presentar boletos de ida y regreso o si viaja como comerciante en excursión debe llevar documentos como cedula ruc o matricula de la alcaldía de Nicaragua para demostrar que va de compras.


Los costos de los boletos de avión van desde los $240 dólares en temporadas bajas y en temporadas altas el precio de boleto ronda los $400 dólares por persona ida y regreso, las aerolíneas que viajan a Panamá son COPA, AVIANCA en donde usted puede comprar boletos aéreos en línea o en agencias de viajes en Nicaragua.

El costo de los boletos por buses ida y regreso es de $170 dólares desde Managua, debe tener visa de transito de Costa rica para poder ingresar a Panamá por la frontera Paso Canoas y luego llegar hasta la ciudad capital de Panamá el tiempo de viaje es de 35 horas en donde hace dos escales una en San José y la otra en la frontera de Panamá.

El costo de un apartamento de 2 habitaciones en Panamá es de $120 dolares en las afuera de la capital, el costo de viajar en Metrobus es de $0.25 y $0.75 centavos de dólar el pasaje, una carrera de taxi dentro de panamá varia de $3 a $5 dolares por persona.