lunes, 25 de junio de 2018

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN COSTA RICA

Requisitos para trabajar en Costa Rica si es nicaragüense
Aplicar en empleos en Costa rica si es extranjero con residencial permanente, temporal o tiene estatus de están sin papeles o con visa expirada, debe presentar un contrato con el empleador para garantizar su pago mensual.


Debe tener su récord de policía actualizado y certificado por la cancillería de Nicaragua.
Portar su pasaporte actualizado y visado con visa.
Ser mayor de edad y conocer un oficio o profesión en donde puede desempeñar un trabajo.
Cartas de referencias de trabajos anteriores o profesión que desempeña.

Los trabajos en Costa rica se categorizan en tres clases: Diurna con 8 horas laborales, Nocturnas de más de 12 horas en casos de guardas de seguridad y Mixtas que son las que se trabajan de día y la noche en donde son de 7 horas por día.

El salario mínimo 2018 en Costa rica es de $323 dólares mensuales para empleadas domésticas y salarios medios para personas que tengan estudios y logren tener un permiso de trabajo el salario es $530 dólares mensuales en zonas centrales del país.


Para buscar empleo lo puede hacer en las siguientes paginas:

https://www.encuentra24.com/costa-rica-en/jobs-work-employ-job-offers

Apartamento o casas en las afuera de San José se cotizan entre los 60mil colores y 80 mil colones unos $120 dólares por mes se pueden rentar apartamentos pequeños de 2 habitaciones.

Ya en trabajos de producción para hombres se puede ganar hasta 70mil colones unos $130 dólares por semana en labores de madera, fabricas, bodegas y zonas francas.

Ahora los costos económicos de alimentación son de aproximadamente unos 30mil colones a la semanales unos $45 dólares por semana, igual para moverse al trabajo semanal se gasta hasta 10mil colones, hemos consultado y muchas personas nos confirman que solo trabajan para enviar de $100 a $200 dólares a sus familias en Nicaragua.

Ahora muchos dueños de negocios, prefieren contratar en indocumentados en tiendas, restaurantes, operarios etc., muchos para explotarlos económicamente y sin seguro médico.