jueves, 28 de junio de 2018

RENOVAR PASAPORTE NICARAGUA 2018


La renovación del pasaporte nicaragüense tiene un costo de C$750 córdobas y se debe llenar un formulario migratorio en las oficinas de Migración y Extranjería ubicadas en Managua, el costo del formulario es de C$5 córdobas y de debe hacer como un trámite personal para personas mayores de edad en el país, deberán presentar requisitos para poder obtener su pasaporte nuevo y poder viajar fuera de Nicaragua.


Para solicitar pasaporte por primera vez o renovar primero se realizan los siguientes pagos de los trámites migratorios:

Pago en banco derecho a pasaporte $750 córdobas para mayores de edad en trámite de 8 días hábiles y si desea realizar trámite rápido de 24 horas debe pagar en caja de migración y extranjería $350 córdobas extras para el pago de tramite ágil y obtener al siguiente día su pasaporte ordinario.

Pagar C$ 5 córdobas para obtener el formulario migratorio en donde debe llenar con sus datos personales y números de documentos que solicitan en dicho formulario.

Adicional a esto debe presentar foto tamaño pasaporte, fotocopia de cédula ampliada.

Partida de nacimiento del consejo supremo electoral que tiene un costo de C$100 córdobas en oficinas del consejo de cedulacion de Managua.



Tramite y costos para renovar pasaporte menor de edad:
Necesita el permiso de salida de ambos padres por un notario publico
El costo del pasaporte para menor de edad es de C$375 córdobas 
Presentar ambas cédulas de los padres y fotocopia
Movimiento migratorio 
Fotos tamaño pasaporte
Partida de nacimiento del consejo supremo electoral actualizada.
Pagar visa nicaragüense para la salida del menor de edad.

Estos trámites se realizan en las oficinas centrales de Migración y Extranjería ubicadas en Managua de los semáforos de la Tenderi 2 cuadras al norte frente al colegio Maestro Gabriel o nuevo Maxi Pali, para los tramites rápidos también puede hacer en las oficinas habilitadas en Metro centro y Multicentro las Américas que ofrece el tramite ágil de pasaporte en 24 horas para personas que necesitan viajar de forma rápida.

Para mayor información puede visitar el sitio web: https://www.migob.gob.ni/migracion/